Acceda a la pagina de la empresa

www.aristoncalefaccion.es

Ariston Thermo Group es una empresa internacional líder en la producción y comercialización de una gama completa de sistemas y servicios para la calefacción del agua y del ambiente. 

Ariston Thermo Group pretende mejorar lacalidad del confort a través de la oferta de productos de alta tecnología, calidad y eficiencia y con un limitado impacto ambiental. 

En los últimos 20 años el grupo ha acelerado su presencia en la industria de la calefacción y ha ampliado sus actividades hasta convertirse en la empresa más global del sector. El grupo manifiesta su compromiso respecto a la eficiencia energética mediante importantes inversiones en energías renovables y en el desarrollo de productos sofisticados y ahorro energético.

La energía del aire es una energía gratuita y renovable. NUOS consigue extraer energía limpia del aire y la utiliza para calentar el agua, pudiendo llegar a producir un ahorro del 70% respecto a un sistema de calentamiento tradicional como gas, electricidad o gasóleo.

 

Además del ahorro NUOS tiene otros efectos beneficiosos para el medio ambiente. El aire que expulsa, a diferencia de otros sistemas de calentamiento de agua sanitaria, no solamente no es el resultado de ningún tipo de combustión sino que es aire fresco. 

 

El principio de funcionamiento de NUOS es la combinación de una bomba de calor y un acumulador que utiliza el calor del aire como fuente renovable para producir agua caliente con el único objetivo de dar alto confort reduciendo las emisiones de CO2. Este mecanismo es el inverso del que se utiliza en los frigoríficos: un fluido refrigerante, mediante cambios de estado, extrae el calor contenido en el aire a temperatura inferior y lo cede al agua a temperatura superior, invirtiendo así el flujo natural del calor.

 

La Directiva 2009/28/CE de la Unión Europea de 23 de abril de 2009 contempla por primera vez la energía aerotérmica como fuente de energía renovable.

 

 

 

Acceda a la página de NUOS

www.nuosariston.es